La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció este martes que su presidenta, Bárbara Figueroa, fue agredida por una mujer con golpes y escupitajos en las inmediaciones de la sede central de la multisindical y a pasos de La Moneda.
A través de una declaración pública, la CUT señala que “nos parece de dudoso origen este ataque a solo días de la conmemoración del 1° de mayo, que tuvo una masiva y unitaria participación de trabajadores y trabajadoras en la marcha realizada”.
“Este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigente y dirigentas sindicales. Queremos comunicar que la CUT, como máxima organización representativa de los trabajadores y trabajadoras de Chile, no se quedará inmóvil frente a estas agresiones”, señala el texto.
Añade que “Bárbara Figueroa es fiel representante de los valores de la tolerancia y la convivencia democrática y este hecho cobarde no la acallará, ni tampoco a nuestra Central”.
Además, anunciaron que ya interpusieron una denuncia ante Carabineros y “exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir lo que, a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad”.