Esta tarde un bus del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) del Ejército de Chile -que transportaba cerca de 31 pasajeros- volcó a la altura del kilómetro 62 de la Ruta V69 y cayó al mar en estuario de Reloncaví.
El bus se dirigía desde Río Puelo hacia Cochamó, quedó sumergida en las aguas, por lo que acudió personal de la Armada a auxiliar a los accidentados.
Primeramente la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, indicó que hay una persona fallecida, 2 en estado grave y 8 heridos de diversa consideración, información que después fue oficializada por el Ejército.
«Con respecto al accidente sufrido por un bus del Cuerpo Militar del Trabajo esta tarde en Cochamó, que se dirigía con personal a un relevo en el sector de Puelo, el Ejército de Chile lamenta informar el sensible fallecimiento del Cabo Felipe Quezada Gallegos (QEPD), de dotación del Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco”, señala un comunicado oficial del Ejército.
«El Ejército de Chile agradece a las instituciones y personas que apoyaron las labores de rescate, en especial, a la Sra. Carla Vega, Sr. Darwin Álvarez y Sr. David González de la Empresa Caleta Bay, cuyo rápido
actuar fue fundamental para el auxilio de su personal», dice el comunicado.
Revise el comunicado del Ejército: Comunicado Ejercito Volcamiento Bus CMT 02 A
Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Sergio Ahumada L., entrega declaración por el accidente ocurrido a integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo en la localidad de Cochamó https://t.co/Ze3WaX1HYr
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) May 4, 2018