viernes, febrero 7, 2025

José Antonio Kast defiende dichos de Urrutia sobre los #TerroristasConAguinaldo

Debe leer

Era que no, el ex candidato presidencial de la derecha conservadora, José Antonio Kast, salió en defensa del diputado gremialista Ignacio Urrutia, quien esta jornada calificó a los Detenidos Desaparecidos como terroristas con aguinaldo.

El ex gremialista fue tajante en la defensa y aseguró que Urrutia dice una gran verdad. Al menos así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

 

Renovación Nacional contra el proyecto

Sin una defensa explícita a la forma, pero sí al fondo, Renovación Nacional habló del tema.

Fue la diputada Paulina Núñez quien tomó vocería y criticó el proyecto que causó toda esta polémica. La parlamentaria aseguró que «La ex Presidenta Bachelet sabía que el Estado estaba pagando mal a falsos exonerados, y en vez de corregir ese error y pagar a los que realmente les corresponde el beneficio, prefirió presentar un proyecto desfinanciado que a muchos nos parece irresponsable». Además,  sentenció que «antes de discutir cualquier proyecto de beneficio a víctima de prisión política, pídanle a los falsos exonerados que devuelvan lo que han recibido y no les correspondía».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Voces del Humedal»: Nueva Serie Podcast que Conecta Arte, Ciencia y Comunidad para la Protección de los Humedales de Valdivia

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos. Con...

Los destacados del día