A 53 años de la institucionalización del Día Internacional de la Mujer, por las Naciones Unidas (ONU), millones de mujeres continúan trabajando diariamente por romper los estereotipos y derribar un sin número de barreras sociales, culturales, políticas y económicas para alcanzar sus sueños.
Sumándose esta celebración mundial, AVON presenta su campaña #TodasxTodas, un reconocimiento a todas las mujeres que luchan por cambiar el mundo y, que a través de sus historias de vida, inspiran y empoderan a muchas otras mujeres para alcanzar una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades sin importar el género.
La campaña, cuenta con la participación del destacado dúo electro-pop sueco Icona Pop, formado por Caroline Hjelt y Aino Jawa, quien través su tema «AllmyGrils», inspirado en las historias coraje del movimiento #TodasxTodas, elogia y aplaude el coraje, pasión y responsabilidad, que asumen estas mujeres en la promoción del cambio social. (para sumarte a este movimiento y conocer la canción y las historias de emprendedoras sociales, escritoras, atletas y artistas, visita stand4her.com)
“Estamos muy emocionadas de unir esfuerzos con Avon para enviar este importante mensaje. Como mujeres artistas, hemos enfrentado momentos difíciles a lo largo de nuestras carreras, y defender nuestros derechos, ha sido siempre muy importante. Queremos que nuestra canción les dé poder a las jóvenes mujeres para perseguir sus sueños y para alentar a otras a hacer lo mismo», comenta Caroline de Icona Pop.
Por su parte Aino, también integrante del dúo acota «Es muy enriquecedor ver lo que las chicas del movimiento #TodasxTodas están haciendo por la sociedad. Juntas somos más fuertes, no hay nada que no podamos hacer »
Nuevas voces del empoderamiento
#TodasxTodas reúne historias de vida y empoderamiento de jóvenes mujeres a nivel mundial. Un movimiento del que Chile no quiso estar al margen y está representado por Paulina Rojas, voluntaria y Directora Ejecutiva del Observatorio Contra el Acoso Callejero, propulsora del Proyecto de Ley del Respeto Callejero.
Optimista y con 33 años, Paulina está convencida en que las cosas pueden cambiar y que los problemas tienen solución, y en este contexto OCAC es un gran soporte y apoyo «no sólo denunciamos el acoso callejero como un tipo de violencia, sino que trabajamos día a día para erradicarlo a través de la educación en la calle, en las distintas instituciones de educación y en redes sociales. Creo mucho en el poder colectivo, porque es mucho mejor trabajar en una causa con otras mujeres que te desafían y de las que también puedes aprender. Esto es lo que vivimos diariamente trabajando en OCAC»
Respecto de #TodasxTodas, Paulina agrega «me siento feliz de ser la embajadora de Chile en esta campaña. Soy de las personas que frente a un problema actúo y alzo la voz Siempre busco romper con la pasividad y enfrentar los problemas. Por eso es importante trabajar en un colectivo con causa común, porque no te sientes sola y encuentras compañeras de lucha»
En el caso de Argentina, a sus 31 años Evelina Cabrera está decidida a cambiar el mundo. A pesar de crecer en la pobreza no sólo se convirtió en entrenadora de fútbol, sino que también fundó de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino (AFFAR) y el primer equipo de fútbol femenino ciego de Buenos Aires.
En el caso de Brasil la rapera brasileña MC Soffia, ha ganado fama a sus 13 años, al abordar el racismo en sus letras y ayudar a los jóvenes negros a defender sus derechos.
Con seis millones de Representantes Independientes, Avon es más que una compañía de belleza, porque no sólo brinda a las mujeres la posibilidad de crear un negocio independiente, sino que trabaja responsablemente para mejorar su calidad de vida, y se pronuncia a favor de una belleza que inspira y transforma vidas. Desde 1886, Avon reafirma su misión empoderando a las mujeres de todo el mundo, y la Campaña #TodasxTodas es otro paso en la misión de la compañía de inspirar y crear un mundo con mujeres más empoderadas.
“Cuando las niñas y jóvenes ven que otras mujeres cambian el mundo, se sienten inspiradas y alentadas a hacer lo mismo», dice Danielle Bibas, Directora de Comunicación de Marca y Contenidos de Avon.
Asimismo agrega, «Queremos que las niñas y mujeres jóvenes sepan que tienen derecho a soñar más y que no están solas. Apoyar a las mujeres es apoyar un futuro mejor. Esta campaña da vida a nuestra misión como empresa, que promueve un mundo de mujeres más empoderadas. Y un mundo con mujeres más empoderadas es un mundo con más igualdad «.