Ante las persistente críticas al interior de Chile Vamos por la designación de intendentes, la próxima ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó las críticas señalando: «Reiteramos lo que muchas veces ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, aquellos que lo acompañamos y también nuestra coalición de Chile Vamos, vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia que le ha hecho mal a nuestro país».
«Cada uno de los partidos tiene el agradecimiento, la valoración y el respeto del Presidente Sebastián Piñera», señaló Pérez.
Han sido Evópoli y RN los partidos que han reclamado por la fuerte presencia UDI o de independientes pro UDI y ambas colectividades han argumentado la «falta de equilibrio» en las designaciones, lo que esperan que se mejore con el anuncio de gobernadores.
Y manteniendo la polémica más vva que nunca el presidente de RN, Cristián Monckeberg (designado ministro), y el secretario general Mario Desbordes se reunieron con el Presidente electo Sebastián Piñera y la Vocera Pérez.
Al término de la cita Desbordes indicó que «acabamos de ver en detalle sus declaraciones y no las interpreto como una parada de carro. Nosotros, y usted puede ver lo que hemos señalado, lo que yo he dicho del día uno, no hemos pedido jamás cuoteo».
«Hemos pedido que se nombre a las mejores personas y hemos propuesto muy buenas personas (…) dije el día uno que en el tema de los intendentes no hubo equilibrio y no lo hubo, eso no lo voy a cambiar y es lo que yo pienso», sostuvo un incómodo Mario Desbordes.