El Presidente Electo, Sebastián Piñera, despeja una de las principales preocupaciones para el Estado como son los alegatos en La Halla, por la demanda boliviana y ha confirmado al equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia, así lo anunció a través de una serie de tuiteos.
Dado que alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia comienzan solo 8 días después del inicio del nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller @HeraldoMunoz que nos asesore durante este periodo de transición. Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de enero de 2018
«Dado que alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia comienzan solo 8 días después del inicio del nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller @HeraldoMunoz que nos asesore durante este periodo de transición. Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración», escribió Piñera.
«Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro Ministro de RREE, nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París», señaló el Presidente en este «hilo» de Twitter.
«La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia», escribió el Presidente Electo este lunes en la previa a dar a conocer su gabinete.