martes, abril 30, 2024

Perú también inicia campaña Antártica y envía buque oceanográfico al Continente Blanco

Debe leer

El buque oceanográfico polar B.A.P. “Carrasco” zarpó desde El Callao hacia la estación científica antártica Machu Picchu, en misión científica, con el objetivo de consolidar la presencia del Perú en la Antártica.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, presidió la ceremonia del zarpe de este importante buque que tendrá por misión realizar la vigésima quinta campaña científica del Perú a la Antártida (Antar XXV) por un periodo de 90 días.

“La aventura que inicia el B.A.P. “Carrasco” cuenta con el rol especial de la Marina, pero también de nuestro Ejército y Fuerza Aérea, ha tenido la participación de nuestro servicio diplomático y ha convocado a la comunidad científica. Es una acción conjunta que va a desarrollar la investigación científica y construir conocimientos para el Perú y el mundo», destacó el ministro peruano de Defensa.

Entre las tareas que cumplirá este buque están el mantenimiento a la estación peruana Machu Picchu, monitorear la física, química y biología del mar peruano para pronosticar fenómenos como El Niño Costero, y realizar visitas protocolares e intercambio cultural con otras bases antárticas.

Nuevo buque militar

Durante la ceremonia, también se realizó la colocación de la quilla del buque multipropósito B.A.P. “Paita” y la inauguración de la ampliación de los servicios del Astillero de la Marina de Guerra.

“Estamos fortaleciendo nuestras capacidades de defensa, nuestras capacidades de investigación y de atención a nuestra población en situación de riesgos y desastres, pero también estamos contribuyendo al desarrollo del país”, señaló el titular Defensa.

El buque multipropósito “Paita” tendrá por misión efectuar operaciones conjuntas y combinadas en apoyo al desembarco anfibio, operaciones de defensa y control marítimo mediante el empleo de helicópteros. También participará en operaciones de ayuda humanitaria y auxilio en el caso de desastres naturales nacionales e internacionales.

Más adelante, el ministro Nieto inauguró la ampliación y mejoramiento de los servicios del Astillero para el mantenimiento de submarinos y otras naves.

Las obras incluyeron la construcción de un hangar destinado a realizar trabajos de modernización y mantenimiento de unidades submarinas; la implementación de un moderno sistema Syncrolift para el izaje de naves de hasta 2500 toneladas, así como de un patio de transferencia de parqueadores para realizar trabajos de construcción y reparación de embarcaciones de naves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día