jueves, marzo 28, 2024

Cadem muestra que un 52% le gusta el gabinete de Piñera y Chadwick es el ministro más conocido e influyente

Debe leer

La encuesta Cadem Plaza Pública mostró este lunes que un 52% de los chilenos les gustó el futuro gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera y que entra en funcionamiento el 11 de marzo próximo, como también que el secretario de Estado más conocido e influyente es el titular del Interior, Andrés Chadwick.

El sondeo muestra que a un 52% le gustó el nuevo gabinete, mientras que a un 35% no le gustó, destacando el nombramiento de Andrés Chadwick como el futuro Ministro del Interior (cargo que ya había ocupado los últimos años del primer gobierno de Piñera), que se caracteriza por ser el más conocido (76%) e influyente del gabinete (27%).

En nivel de conocimiento, le siguen Felipe Larraín (76%), Hernán Larraín (74%), Cecilia Pérez (70%), Alberto Espina (65%), Nicolás Monckeberg (56%), Cristián Monckeberg (52%), Antonio Walker (43%), Marcela Cubillos (42%) y Alfredo Moreno (37%).

Bajo la barrera del 35% se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero (33%), Juan Andrés Fontaine (32%), Alejandra Pérez (31%), Susana Jiménez (30%), Felipe Ward (30%), Isabel Plá (29%), Gerardo Varela (25%), Gonzalo Blumel (24%), Baldo Prokurika (23%), José Ramón Valente (20%), Emilio Santelices (18%), Gloria Hutt (14%) y cierra la lista Pauline Kantor con un 10%.

Las evaluaciones de los ministros que poseen más de 35% de conocimiento son positivas, superando la barrera del 50%, lo que evidencia una relación inversa entre conocimiento y evaluación: a menor nivel de conocimiento, mejor es la evaluación.

Con ello, quienes alcanzan las imágenes más positivas son Marcela Cubillos (66%) y Alfredo Moreno (64%). Les siguen Cristian Monckeberg (58%); Alberto Espina (58%), Antonio Walker (57%), Felipe Larraín (55%), Cecilia Pérez (55%), Nicolás Monckeberg (54%), Andrés Chadwick (52%) y cierra la lista Hernán Larraín con un 51%.

Frente a la influencia de los miembros del equipo de ministros de Sebastián Piñera, se posiciona Andrés Chadwick (27%) a la cabeza, seguido por Cecilia Pérez (14%) y Felipe Larraín (13%).

Imagen de la Presidenta Bachelet:

La encuesta también muestra que durante la cuarta semana de enero, un 40% aprueba y un 46% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, retrocediendo su nivel de aprobación en 4 puntos después de la semana mediática que experimentó por la visita del Papa Francisco y la polémica del Banco Mundial.

Con esta cifra y a nivel mensual, la Presidenta logra en enero un 40% de aprobación, manteniendo al alza su tendencia registrada durante los últimos tres meses.

En este contexto, la mayoría atributos de la Presidenta Bachelet mantiene cifras similares a las de diciembre de 2017.

Así, el atributo “Conoce las necesidades de las personas” se mantiene en un 57%, “Confianza” pasa de un 46% a un 45%, “Autoridad y liderazgo” logra un 44% (sin diferencias significativas), “Capacidad para solucionar los problemas del país” se mantiene en 44% y “Cumple lo que promete” alcanza un 42%, misma cifra que el mes anterior. Por su parte, “Carisma”, su atributo más fuerte, logra un 69% retrocediendo 5 puntos en comparación a diciembre de 2017.

En cuanto a la gestión del gobierno, la aprobación del gabinete llega a un 28%, misma cifra que la semana anterior.

En relación a las distintas áreas de gestión, “Relaciones Exteriores” logra un 61% de aprobación. Le sigue “El desarrollo energético” con un 46%, “El cuidado del medioambiente” con un 46% (-3 puntos), “Educación” con un 39%, “La creación de empleo” con un 33% (+3 puntos), “La economía” con un 32%, “El transporte público” con un 29% (-3 puntos), “La salud” con 22% (-3 puntos). Bajo la barrera del 20% se encuentran “La lucha contra la delincuencia” con un 13% (-3 puntos), “El conflicto mapuche” con un 11% (-4 puntos) y “La corrupción” con un 10%.

gabinete1

gabinete2

gabinete3

gabinete4

gabinete5

gabinete6

gabinete7

gabinete8

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día