jueves, marzo 28, 2024

Piñera y Guillier se ven las caras en el último debate de cara a la segunda vuelta

Debe leer

Los candidatos presidenciales de la derecha, Sebastián Piñera, y de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se verán esta noche los “dientes”, en el sentido metafórico,  cuando participen en el último debate Anatel que se efectuará a partir de las 22:0 horas en todos los canales abiertos, de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 17.

De esta forma, ambos candidatos se enfrentarán en una hora y 45 minutos, abordando ocho tópicos como la Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

Las preguntas del encuentro serán responsabilidad de cuatro periodistas: Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

De acuerdo a lo expresado por el presidente de Anatel, Ernesto Corona, a lo que aspiran en este debate es que “el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República«.

Las instalaciones de TVN será el centro de este último debate y ya están dispuestos los lugares en que los abanderados se ubicarán; Guillier se sentará a la derecha del set, mientras que Piñera a la izquierda, igual a como figuran en la papeleta de votos.

Cada postulante a La Moneda tendrá dos minutos para responder las preguntas y, posteriormente, otros seis para que ambos intercambien ideas.

Luego de un sorteo realizado por Anatel, Guillier será el primero en intervenir y en realizar el punto de prensa posterior.

Las expectativas vs la realidad

Para este debate se espera que ambos abanderados planteen posiciones y planes para un eventual gobierno, además de un intercambio de ideas. Sin embargo, en el debate de Archi tanto Piñera como Guillier no se tocaron ni un ápice, ya que la idea de ellos era el de poder obtener la mayor cantidad de votos que le permita asegurar el triunfo en el balotaje.

Los candidatos se enfrentarán en el marco de una semana que estuvo llena de información como los 30.000 pacientes del Hospital San José que fueron sacados artificialmente de las listas de espera durante el gobierno de Piñera o por las acusaciones que hizo el ex mandatario de intervencionismo electoral, con la ayuda que viene desde La Moneda.

También se espera que en este debate, los periodistas solamente hagan las preguntas necesarias y no tomen un papel de relevancia como sí ha pasado en los últimos programas a los que han ido los abanderados, especialmente en el de Archi donde Piñera reclamó porque los profesionales de la prensa no daban tiempo para responder las consultas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día