martes, abril 30, 2024

Nuevo director de la ANEPE: Asume el contraalmirante Leonel Muñoz

Debe leer

Este miércoles, el contraalmirante Leonel Muñoz Villareal, asumió la Dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), entidad que tiene por objetivo principal desarrollar actividades de docencia, investigación, extensión y promover el conocimiento en el vasto mundo de la Defensa que no solo incluye a las Fuerzas Armadas, Policías, el aparato estatal sino que también a la ciudadanía.

El contraalmirante Muñoz asumió en una ceremonia que presidió el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino, y el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

El nuevo director de la ANEPE señaló que “es una tremenda responsabilidad ya que tenemos una participación activa y efectiva en la educación sobre la defensa y seguridad en el país y que debe importarle e involucrar a todos los chilenos, civiles y militares. Esta Academia debe ir incrementando cada vez más su grado de contribución a la formación de la ciudadanía en la defensa nacional y al mismo tiempo participar en el quehacer de la comunidad en general».

Dentro de los principales objetivos de la ANEPE se encuentran el perfeccionar a los futuros conductores civiles y militares del ámbito político y estratégico para lograr la mayor conciencia y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado; alcanzar el mayor grado de unidad de procesos e integración cívico-militar y entre las instituciones de la Defensa Nacional; y producir un efecto multiplicador de aumento de la cultura y de la conciencia ciudadana e incrementar el Poder Nacional.

Es por esta razón que anualmente se realizan cursos de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa; y un Magíster en Inteligencia Estratégica, además de Diplomados del área con la participación de otros organismos de la Administración Pública del Estado y Centros de Enseñanza Superior del país y en el extranjero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día