martes, abril 16, 2024

Carolina Goic al cerrar su campaña no da muestras de acercamiento con la NM y asegura: «¡Nosotros somos la opción de futuro!»

Debe leer

Este miércoles, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, cerró su campaña en el Court Central del Estadio Nacional y estuvo rodeada por figuras del partido de la flecha-cruz roja como el ex Presidente Eduardo Frei.

Goic, en su discurso, volvió a centrarse en la ética y las regiones: «Hemos trabajado para poner la ética en el centro de la gente (…) Hablar de la ética no es una estrategia publicitaria, que pequeñez pensar así», recalcó la candidata presidencial que no dio señales de querer algún acercamiento con la Nueva Mayoría y las fuerzas extraconglomerado que ven en la unidad total la posibilidad de derrotar al candidato de la derecha que pase a segunda vuelta.

Goic, representante de la Región Magallanes, apeló a que son las regiones las que deben tener más protagonismo en su hipotético gobierno: «Yo quiero ser la Presidenta de las regiones».

Además, señaló que «el debate real no es entre la derecha y la izquierda, el debate real es entre el pasado y el futuro. ¡Nosotros somos la opción de futuro!».

Como era esperable la senadora apeló a los gobiernos de la Concertación e hizo un nuevo guiño a los mandatos de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de paso criticó duramente a sus contendores Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

«Hemos visto el debate de estos días, hemos visto que nos mira de afuera un país dividido, con un lenguaje que no corresponde a la altura del cargo al que estamos postulando. A mí me da pena eso, porque lo que hace es rebajar la política, de la cual yo no reniego», dijo Goic,
que también ha caído en el juego de las descalificaciones a los demás candidatos.

Goic continuó diciendo que «hoy día vemos tanto a Sebastián Piñera como a Alejandro Guillier», pero su discurso se vio cortado ante las pifias en contra de los otros candidatos.

«No son necesarias las pifias, todos sabemos cómo van a votar, así que no hay problema. El mensaje es claro, aquí no votamos por Sebastián Piñera, ninguno», dijo la senadora.

Este discurso fue reforzado en la red social Facebook, donde Goic colgó el siguiente video:

A cierre de campaña asistieron el ex Presidente Eduardo Frei, Martita Larraechea, los ministros DC de Economía, Jorge Rodríguez, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, faltando Mario Fernández.

Carolina Goic finalizará su campaña este jueves en Coquimbo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día