Por suerte, el sexto fin de semana largo del año ya está muy cerca, y los nómadas de vocación comienzan a evaluar distintas alternativas para romper con la rutina y descansar por unos días. Para ellos, las actividades son la opción perfecta: ya no sólo las compran para complementar un viaje fuera de casa, sino también como experiencias en destino para disfrutar los fines de semana.
¿Y cuándo mejor que este próximo fin de semana largo? Para guiar los pasos de los dromomaníacos (adictos a los viajes), Despegar, la agencia de viajes más importante de Latinoamérica, presenta las 5 mejores actividades para redescubrir la belleza de Santiago y otros lugares cercanos a la capital durante este fin de semana largo, cuando la mayoría de los santiaguinos prefiere escapar de la ciudad.
La selección de actividades, de acuerdo a la valoración de los mismos usuarios, incluye panoramas diferentes entre sí y de variada intensidad, para que los viajeros elijan la que más se adecue a sus intereses, y puedan disfrutar al máximo los atractivos de la capital. Van a continuación:
5. Excursión a Valle Nevado y Farellones
Puntuación 7.4 – Muy bueno
Una ciudad como Santiago tiene el privilegio de contar con maravillosos contrastes. Esto permite a los trotamundos aprovechar, por ejemplo, la increíble opción de disfrutar el aire puro de sus montañas en cualquier época del año.
Durante este fin de semana largo los turistas pueden disfrutar de un excelente tour panorámico por un día -una de las mejores excursiones para hacer en Santiago- que les permitirá conocer Valle Nevado y Farellones en primavera, trayecto durante el cual podrán apreciar el paisaje único que otorga la cordillera de los Andes durante esta época del año, en un camino serpenteante hasta llegar a la cima.
Una actividad altamente recomendada para tomar un respiro de la vida de la ciudad, y llenarse los ojos con las majestuosas vistas de la cordillera.
Precio: $15.949 por adulto (puede variar).
4. Tour a las viñas
Puntuación 7.7 – Muy bueno
Entre las actividades de Despegar se puede encontrar una amplia oferta de viñas boutique para vivir la experiencia del vino de manera diferente, y rutas del vino para descubrir los atractivos vitivinícolas, en hermosos paseos en carruaje.
Como una opción distinta para conocer el origen del producto más reconocido y exquisito de Chile, los tours a las viñas de Santa Rita, Concha y Toro, Undurraga, por ejemplo, permitirán a los aficionados degustar los mejores vinos acompañados por expertos y por los espectaculares paisajes cordilleranos.
Precio: $31.033 por adulto (puede variar).
3. Visita a Isla Negra, Museo Pablo Neruda y Pomaire
Puntuación 7.9 – Muy bueno
Esta experiencia nos invita a bajar las revoluciones para hacer un paseo por el día al litoral central de Chile, a unos 110 kilómetros de Santiago, específicamente al balneario costero llamado Isla Negra, lugar donde vivió el destacado poeta Pablo Neruda. Se visita la casa museo que el premio Nobel de Literatura construyó personalmente en ese lugar. Allí se encuentran las conocidas colecciones del escritor: mascarones de proa, objetos náuticos, caracolas y también la tumba del poeta.
Luego la travesía continúa hasta el pueblo de Pomaire, un punto de atracción turística imperdible por su gastronomía y artesanía, y donde los visitantes podrán probar platos típicos chilenos, carnes y las tradicionales empanadas de horno chilenas en un entorno entrañable y tranquilo.
Precio: $63.052 por adulto (puede variar).
2. Caminata al volcán San José
Puntuación 8.5 – Fantástico
Actividad perfecta para los amantes de la naturaleza, el feriado se puede aprovechar para caminar por la ladera de un volcán a 5.800 metros de altura, y lo mejor de todo: a sólo una hora de Santiago. Este tour lleva a los turistas fanáticos del aire libre a explorar el corazón de los Andes al alero del volcán San José, ubicado a unos 60 km al este de Santiago de Chile, sorprenderse con sus historias, y disfrutar de una aventura inolvidable en el Cajón del Maipo.
Esta excursión fácil para toda la familia incluye la visita a una cascada, y el almuerzo en un histórico refugio de montañistas con vistas a una laguna.
Precio: $58.344 por adulto (puede variar).
1. Rafting en el Río Maipo
Puntuación 8.6 – Fantástico
Esta actividad es la más intensa de las cinco, y ¡sólo para los más osados!
Permite a los visitantes vivir la adrenalina de bajar por el río Maipo haciendo rafting, y disfrutar de una mojada aventura del choque de olas y espuma en una de las zonas más hermosas de la Región Metropolitana, acompañados por guías profesionales y un equipo enfocado en su seguridad.
Sólo hace falta traer el traje de baño y la toalla… y las ganas de pasarlo bien.
Precio: $26.520 por adulto (puede variar).