viernes, marzo 29, 2024

PRO acusa presiones de Piñera para que no incluyan en debates a ME-O

Debe leer

El Partido Progresista hizo explícito su reclamo tras la exclusión a Marco Enríquez-Ominami del debate presidencial en el 5° Summit de la Fundación País Digital en el cual, finalmente, sólo participarán tres de los ocho candidatos presidenciales.

El candidato del Progresismo estuvo hace pocos días en Francia, recorriendo las instalaciones de Station F, mayor campo de startups del mundo. Desde allí entregó inéditas propuestas, siendo el único candidato que hasta ahora ha presentado ideas sobre la alfabetización digital e innovación para Chile.

Por eso, ante esta nueva exclusión, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que «es inaceptable lo que ocurrió. Nos habían invitado y confirmamos asistencia de nuestro candidato Marco Enríquez-Ominami para debatir con el resto de los presidenciables. Pero luego se nos informó que desestimaron la invitación y fuimos excluidos. Esto demuestra la presión antidemocrática que ejerce Sebastián Piñera para rehuir de los debates serios, con las propuestas de todos los candidatos».

Lagos agregó que «Marco ha sido el único que ha presentado propuestas reales en materia de innovación. Está en nuestro horizonte fomentar una economía digital acorde a estos tiempos y, junto con eso, mejorar nuestros índices de competitividad y productividad, porque son dos elementos esenciales y necesarios para garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo», señaló.

«Por eso, es insólito que se haga a un lado a quien sí propone reformas urgentes, que ni la Nueva Mayoría ni Sebastián Piñera han querido abordar, que dicen relación con el fomento a la Ciencia y Tecnología e I+D».

Lagos indicó que «estamos convencidos de que la falta de debates con todos los candidatos, sólo beneficia a Piñera. Él apuesta a la menor participación electoral posible y, al restringir debates con todos, trata de instalar que esta es una elección a tres bandas, con lo cual reduce la participación y saca ventajas. Nuevamente, Piñera privilegia sus intereses antes que la democracia», sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día