martes, febrero 20, 2024

Rincón presenta recurso contra Goic y la DC para mantener su repostulación al Parlamento y es acogido

Debe leer

El diputado DC Ricardo Rincón presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la presidenta de la colectividad Carolina Goic y también en contra de la Democracia Cristian, por haber vetado su inscripción para repostularse al Paralamento, por la denuncia de violencia intrafamiliar del 2002.

Rincón argumenta que la medida es «arbitraria e ilegal».

Este jueves el tribunal declaró admisible su petición y entregará una respuesta, decidirá este viernes si emite una orden de no innovar, lo que paralizaría el veto decretado por el partido democratacristiano y sería una derrota para Carolina Goic.

Los abogados del diputados, José Luis Lara y Guillermo Zavala, señalan que se ha producido una “afectación de determinadas y ciertas garantías constitucionales”, y acusan que “la decisión adoptada por doña Carolina Goic, con el apoyo de la directiva del PDC, es ilegal y arbitraria”.

Los representantes del diputado Rincón argumentan que “La junta nacional del partido (es) la única facultada para designar candidaturas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¡Se viene marzo! Conoce los panoramas imperdibles para los rezagados de las vacaciones de verano

Vacacionar en temporada baja tiene innumerables beneficios. Aprovecha para conocer Chile y visita alguno de los parques nacionales más...

Los destacados del día