La Presidenta Michelle Bachelet llamó al Tribunal Constitucional a “escuchar la voz de la mayoría” a la hora en que revise el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y apruebe la decisión adoptada en el Congreso.
El proyecto, que despenaliza el aborto en tres causales, por peligro de vida para la mujer, inviabilidad del feto y violación, fue despachado ayer miércoles por el Congreso, pero un grupo de parlamentarios de la derecha recurrieron al TC para que vea el tema y determine que es anticonstitucional.
La mandataria respondió en su cuenta de Twitter a una internauta, quien le señaló que a pesar de ser contraria a su gobierno agradeció la gestión realizada para sacar adelante la iniciativa legal.
La mujer que se identifica como Carla Moraga escribió a la jefa de Estado que “es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!«.
Posteriormente, Bachelet le respondió indicándole que «Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría«.