jueves, abril 18, 2024

Ballet Nacional Chileno se presentará en Valdivia

Debe leer

El evento es organizado por la Escuela de Danza de Valdivia, que funciona al alero de la Municipalidad y que este año celebra sus 40 años de vida. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “para esta versión contaremos con 17 compañías, que se presentarán en 6 funciones diferentes y entre las que destacan la presencia del Ballet Nacional Chileno y la Compañía de Danza Espiral. La octava versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río- Valdivia 2017, se realizará entre el martes 22 de agosto y el domingo 27 y además de las funciones contempla 5 clases abiertas a toda la comunidad y tres intervenciones urbanas”.

La directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf, destacó que para el caso de pequeño formato, el octavo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río tuvo 35 postulaciones. “De esas 35, se seleccionaron 11 compañías proveniente de Santiago, Talagante, Concepción, Talca, Chiloé y obviamente las compañías que están emergiendo en este minuto en Valdivia” detalló Schaaf.

El Festival contará con la participación de más de 90 personas provenientes de distintas ciudades, además de las compañías de Valdivia y partirá el martes 22, con la presentación de tres obras del Ballet Nacional Chileno. El miércoles 23, será el turno de la compañía Plataforma Mono y el jueves 24, se presentará la Compañía Polar Danza Contemporánea.

El viernes 25 se desarrollará la función de obras en pequeño formato, con la presentación de 11 compañías y el sábado 26 será la presentación de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. El Festival cerrará el domingo 27 de agosto, con la Compañía de Danza Espiral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día