viernes, abril 19, 2024

Precandidatos cierran sus campañas con escuálidos actos sin lograr masivas convocatorias

Debe leer

Este jueves los cinco precandidatos que buscan ser ungidos por el “pueblo soberano” como candidatos a la Presidencia de la Nación, cerraron sus campañas con pequeños actos –ninguno es capaz de por ejemplo convocar a una concentración como la que genera un triunfo de La Roja en Plaza Baquedano (Italia)-, así y todo hubo cierre formal en vivo y en las redes sociales.

Sebastián Piñera, primero haría un acto en La Florida pero “se chingó” y cerró su campaña en su comando de Las Condes con una gran parrillada. Felipe Kast optó por una suerte de “café concert” en el Club Providencia; Manuel José Ossandón dijo que como señal de “austeridad y porque no tenemos plata” cerró su campaña con un volanteo y caminata en el corazón de Puente Alto. Por su parte Beatriz “Bea” Sánchez optó por cerrar con un acto en el remozado Parque Italia en Valparaíso su campaña, mientras que su compañero de lista Alberto Mayol lo hizo en la austral Punta Arenas.

Ahora bien, los cinco prepresidenciables saben que el domingo no será un día fácil y motivador para los electores, muchos –los más jóvenes- comenzarán a hacer la previa a la final Chile-Alemania el sábado por la noche y otros comenzarán a atizar las parrillas el domingo temprano, por lo que el “monstruo de la baja participación” se asoma con fuerza.

En este gelatinoso escenario, todos están llamando a ir a votar temprano para luego parrillar y –goles mediante de Chile- celebrar la Copa.

Reforzando la artillería en RSS

Sebastián Piñera en su cuenta de Facebook escribió y colgó un video-mensaje: “Hoy cerramos un gran capítulo de esta campaña, más de 60 días recorriendo Chile, compartiendo ideas para un Chile más justo, libre, próspero y solidario. Comparto con ustedes la última franja, con parte de nuestros sueños, proyectos y compromisos. Les quiero pedir, desde el fondo del corazón, que vayan a votar este domingo. Necesitamos sus ideas y su apoyo pero también su voto, no sólo por ustedes y por su familia sino que por Chile. ¡Este 2 de julio vota A-1!”.

Felipe Kast, escribió este breve mensaje acompañado de un video: “Cierre de campaña! FELIPE KAST – La Fuerza de Las Ideas”

Manuel José Ossandón, escribió en su facebook: “ ¿Qué necesitaChile? Al cierre de la campaña quiero recordarte que la política sin principios, sin valores, sin sueños no sirve. Es sólo poder y el poder sin vocación real de servir, corrompe. Se genera entonces la desconfianza entre las personas y los políticos, que son tus representantes y con las instituciones, que están para ayudarte a ti. Y así, Chile no avanzará.
Por eso este es el momento de cambiar, de reflexionar qué queremos para nuestro país. Una derecha guiada por intereses económicos o una guiada por principios sociales. Una derecha cuestionada o una derecha con las manos limpias? Un discurso armado o uno honesto? Qué necesita Chile?
Yo no estaría acá para ofrecer más de lo mismo. Quiero que tenga certeza que voy a trabajar para que tú, tus hijos y tu familia vivan mejor. Quiero que cuando hablemos de crecimiento unos no se imaginen que deben correr para no ser arrasados. Que cuando hablemos de salud, nadie se frustre porque no puede pagarla y que cuando hablemos de educación, te concentres en pensar en que quieres ser y no en para que te alcanzará el dinero.
Quiero que sepas que camino por la vereda derecha sin tirar piedras a la izquierda. Porque tú o yo somos libres para elegir, por eso quiero que en ambas veredas se pueda caminar sin miedo.
El 2 de julio será un día inolvidable, tus ganas de más justicia social, tu indignación por los abusos y tu anhelo de un Chile Diferente van a cambiar la historia. Tu voto tiene la fuerza de hacerlo.
Hoy al cierre de la campaña, te pido que votes con el corazón, por convicción, pensando en tus hijos, pensando en lo mejor para tu país. Un gran abrazo y mi eterno agradecimiento por el apoyo y confianza. Manuel José Ossandón”.

Beatriz Sánchez, desde Valparaíso, optó por un breve mensaje y un video del diputado Giorgio Jackson: “¡Giorgio transmitiendo en vivo el banderazo del cierre de campaña en Plaza Italia!”, y el siguiente video:

Alberto Mayol, desde el principio del mundo, en Punta Arenas, escribió “Agradecemos a todas y todos quienes han seguido nuestro mensaje todos estos días. Ahora depositaremos nuestras energías en ir a votar este domingo, votaremos B-5, votaremos para normalizar Chile”.

Más allá de las legítimas posiciones de cada uno de los precandidatos, lo importante es que los ciudadanos ejerzan su derecho y también deber democrático que es simple y sencillo: ir a votar, sólo así se construye la democracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día