sábado, mayo 4, 2024

La NASA pone en duda la existencia de extraterrestres

De acuerdo al video, el director de misiones de la NASA, Thomas Zurbuchen, habría dicho durante la última reunión del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología que la raza humana estaba “al borde de hacer uno de los más profundos e inauditos descubrimientos en la historia”, esto gracias al reciente descubrimiento de 219 planetas y de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan alrededor de una estrella que podría generar las condiciones adecuadas para sostener vida.

Sin embargo, el mismo Thomas decidió poner fin a los rumores y a través de Twitter dio la noticia que, seguramente, decepcionó a muchos fanáticos de la posible vida extraterrestre.

“¿Estamos solos en el universo? Aunque aún no lo sabemos, estamos poniendo en marcha misiones que puedan ayudarnos a responder esta pregunta fundamental”, se lee en el primer tuit del director de misiones de la NASA, seguido por un “Contrario a ciertos reportes, no existen anuncios pendientes por parte de la NASA sobre vida extraterrestre”.

¿A quién le creemos? Aunque Anonymous ha mostrado que en verdad puede filtrar información, en ocasiones sus afirmaciones llegan a ser falsas, mientras que, por parte de la NASA, en ocasiones parece ilógico que en un universo tan basto la agencia espacial aún no haya encontrado ni un indicio de vida en otros planetas.

Por el momento seguiremos esperando y viendo a las estrellas, tal vez en una noche estrellada nosotros mismos podamos hacer contacto con otros tipos de vida sin necesidad de depender de la NASA.

Fuente: GQ