Este jueves 8 de junio a las 19:00 horas en el Hall CEDOC del Museo de la Memoria y los DD. HH, se inaugurará la exposición que busca ser la memoria de los integrantes de la dirección clandestina del Partido Socialista, militantes y colaboradores que fueron detenidos(as), desaparecidos(as) y ejecutados(as) entre 1973 y 1976.
Para los organizadores, la muestra es un testimonio del compromiso político y valentía de una generación que luchó consecuentemente por sus ideales y que entregó su vida por la libertad de Chile como fueron Alejandro Parada, Alfredo Rojas Castañeda, Ariel Mancilla, Arnoldo Camú, Carlos Lorca, Carolina Wiff, Claudio Thauby, Eduardo Charme, Eduardo Muñoz, Exequiel Ponce, Jaime Robotham, Joel Huaiquiñir, Juan Hernández, Luis Muñoz, Manuel Tamayo, Michelle Peña, Mireya Rodríguez, Octavio Boettiger, Sara Donoso, Ricardo Lagos Salinas, Rosa Soliz y Víctor Zeréga.
A través de más de cincuenta objetos, documentos, cartas, dibujos, y pertenencias, se dará a conocer parte de la vida de estos jóvenes que decidieron dar continuidad al socialismo chileno desde el momento mismo del golpe de Estado de septiembre de 1973. En la gran mayoría de los casos, sus restos no han sido hallados hasta la fecha y han pasado más de cuatro décadas, donde sus familiares, compañeros y amigos continúan exigiendo justicia.
“Prometamos jamás desertar. Dirección Socialista (septiembre ’73- septiembre ’76)”
9 DE JUNIO AL 1 DE OCTUBRE / MARTES A DOMINGO 10:00 A 18:00 / Hall CEDOC