Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, secar la ropa se convierte en una tarea difícil, ya que no sólo se necesita de una buena estufa, sino también hay que poner ojo en el detergente que use para evitar el olor a humedad.
“El mejor método de lavado, para evitar la humedad, dependerá del tipo de telas de la ropa, por eso se recomienda leer las etiquetas de las prendas donde nos señalan los cuidados que se deben tener al respecto y usar la cantidad recomendada de detergentes que señala el pack”, asegura Gabriela Mardones, Encargada de Soluciones de Unilever.
La experta entrega los siguientes consejos para las y los dueños de casa:
-No debes dejar la ropa en la lavadora por más de dos horas. Es muy probable que proliferen microorganismos como bacterias y mohos.
– Deja secando la ropa en lugares con espacios amplios y donde circule aire fresco, en lo posible evitar los espacios más pequeños para esta labor.
-Evita acumular ropa húmeda con la demás ropa. Por ejemplo la ropa deportiva es mejor secarla antes que mezclarla con la ropa sucia.
-Ten en cuenta limpiar tu lavadora. Si esta se encuentra mal oliente puede ser un factor para que tus prendas queden con mal aroma.
-Para limpiar la lavadora, puedes hacer un lavado en blanco utilizando vinagre de manzana.
-Se recomienda comprar detergentes o suavizantes en lugares establecidos. Fíjate en las etiquetas, ahí encontrarás información relevante en caso que no te funcione el producto.
-Deja la puerta de la lavadora abierta para que se evapore toda el agua que pueda quedar en la lavadora, debido a que la puerta cerrada puede generar mohos, y mal olor.
-Usar suavizantes para la ropa ayudan a que la ropa seque más rápido, debido a que las prendas de vestir retienen menos agua por la tecnología del producto suavizante y que tengan un aroma agradable por más tiempo en la ropa.
-Importante que también cada cierto tiempo ventiles los armarios cajones para evitar el olor a humedad, existen bolsitas de carbón vegetal que ayuda a absorber la humedad del interior de los armarios.