martes, febrero 27, 2024

Conoce las razones del porqué las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Debe leer

Una investigación de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, liderada por el doctor en neurociencia Jim Horne, concluyó que el género femenino requiere dormir, al menos, 20 minutos más. Pero, ¿por qué necesitan más minutos de sueño? La respuesta está en el distinto funcionamiento de los cerebros dependiendo del género sexual.

«El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso»,según señala la investigación. Horne explica que el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja, hace que necesiten más tiempo de dormir pues, durante este tiempo, la materia gris se recupera y se repara.

Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres», explica el científico en una entrevista para el diario DailyMail. Además, otro estudio realizado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, advierte que cuando las féminas no duermen bien, sufren peores efectos en comparación a los chicos.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de California llegaron a la misma conclusión que la Universidad de Duke, pero indican que la clave está en asegurarse de descansar lo necesario y tener una buena calidad de sueño.

sleeping-1353562_640

Fuente: Harper´s Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Programación de obras y talleres gratuitos llegan a los barrios de Rancagua junto a Teatro Impronta 

La compañía de artes escénicas contará con una serie de actividades que incluyen talleres y presentaciones de obras de...

Los destacados del día