jueves, junio 1, 2023

Yoko Ono recibe créditos por Imagine a 46 años de su lanzamiento

Debe leer

En 1971, John escribió «Imagine», y sus fanáticos enloquecieron. La canción rápidamente se convirtió en un hit y consolidó a Lennon como uno de los más grandes compositores de la historia, un poeta urbano que denunciaba las injusticias y que además ya se había convertido en una de las más grandes leyendas de la música. Pero John no escribió su canción solo, Yoko también participó en la creación y 46 años después de su lanzamiento, por fin recibirá crédito por ello.

No es ningún secreto que Yoko y John tuvieron algunas colaboraciones y la National Music Publishers Association anunció que honrará los deseos de John, quien murió trágicamente a manos de una fan, de acreditar a su esposa como coescritora de la pieza.

John mencionó durante una entrevista en 1980 que Yoko fue una gran influencia e inspiración para la canción, sin ella Imagine sonaría muy diferente o ni siquiera hubiera existido, por lo que a John le parecía importante mencionarla como una de sus creadores.

Ser un genio no quiere decir que tengas que hacer todo solo o que no puedas recibir ayuda o inspiración de otros, la relación de John y Yoko fue tanto creativa como romántica, ambos tuvieron una gran influencia en el otro y el nuevo crédito de Yoko es solo una prueba de que al rodearte de personas creativas, diferentes y dispuestas, tomar riesgos puede tener grandes resultados.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric y 50 años del 11: «Avanzar en verdad, en justicia, en reparación, en no repetición, no es una causa de la izquierda»

Este año se conmemoran 50 años del 11 de Septiembre de 1973, fecha que sin duda marcará el segundo...
- Publicidad -

Los destacados del día