Este lunes Plaza Pública Cadem entregó su semanal encuesta en la que mide las figuras presidenciables. Los resultados son preocupantes porque ninguno de los candidatos logra alcanzar el 50% de la menciones. Evidenciando la total disociación y desencanto de la ciudadanía con la política.
En este escenario, lidera con un pobre 24% Sebastián Piñera, seguido por Aljandro Guillier con 17%. En tercer lugar Beatriz Sánchez con 6% y muy atrás Manuel José Ossandón con 3%, y Carolina Goic con 2%.
Ante la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente? Piñera baja 4 puntos : 47%. En tanto Aljandro Guillier sube 7 puntos y logra un 22%. Beatriz Sánchez aja un punto y queda en 2% y Ossandón también baja de 2 a 1%.
Ante la pregunta sobre qué candidato o candidata es más competitivo para ganarle a Piñera, lidera Guiller con 67%, seguido por Goic con 9%, pisándole la cola Sánchez con 8%. El resto de los candidatos ninguna mención.
Claramente él o los candidatos que lideran esta encuesta no tienen nada que celebrar, más bien preocuparse porque no logran sintonizar con la gente que sigue manifestando rechazo a la política golpeada por la corrupción.