miércoles, enero 22, 2025

EE.UU. acusa a Putin de haber ordenado los ciberataques

Debe leer

25 páginas tiene el informe elaborado por las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos (FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El documento concluye que fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques.

«Consideramos que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos», sentencia el dossier.

Agregando que «los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia. También consideramos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump».

Horas antes, el propio Trump se refirió al tema: «Aunque varios países tratan de atacar a EE.UU., no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en las máquinas de votación».

Versión que contrasta con lo expuesto por las agencias que dicen que «Putin y el gobierno de Rusia aspiraban a ayudar en las elecciones al presidente electo Trump siempre que fuese posible, desacreditando a la secretaria Clinton y comparándola públicamente con él de manera desfavorable».

Mientras el Kremlin negó haber participado en los ciberataques, el presidente Barack Obama, impuso a Rusia duras sanciones diplomáticas y económicas, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su supuesta implicación en los ataques cibernéticos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados PPD presentan reforma que prohíbe a administradoras de ahorros previsionales tener fines de lucro

La bancada Ind-PPD, encabezados por Carlos Bianchi, presentaron un proyecto de reforma constitucional que establece que las entidades que...

Los destacados del día