sábado, abril 27, 2024

Cinco tips para empezar a correr después de los 40

Debe leer

La edad no tiene porqué ser una barrera para comenzar a hacer deporte. De hecho, uno de los ejercicios que las personas con más de 40 años están adoptando para ejercitarse y mantenerse en forma es correr.

Sin embargo, no es tan fácil como pararse del sillón, ponerse las zapatillas y convertirse en un runner. Dejar la vida sedentaria de un día para otro implica considerar ciertos resguardos para la salud. Eduardo Fuentes, ex atleta y head coach de SpeedWorks, entrega 5 tips para poner en práctica, antes de lanzarse a la calle:

  • Chequeo médico: si la persona ha estado mucho tiempo sin ejercitarse, lo primero que tiene que hacer es un chequeo médico general para asegurar que la condición física está bien.
  • Primeros ejercicios: se recomienda realizar actividades que generen flexibilidad y luego comenzar con carreras progresivas por 10, 15 y 20 minutos y realizar ejercicios físicos funcionales, es decir aquellos que involucran peso corporal, como sentadillas y flexiones de brazos. De esta manera se genera la activación del cuerpo. También es importante realizar técnicas de carrera.
  • Tiempo de entrenamiento: a la semana se debe realizar al menos tres entrenamientos de una hora de duración cada uno. Estos entrenamientos deben incluir un calentamiento de 20 minutos, luego un trabajo funcional, y terminar con un trote suave y progresivo.
  • Ejercicio para hombres y mujeres: para ambos hay diferencias. Las mujeres deben fortalecer el glúteo medio y aductores, además de activar los tobillos y mejorar la postura. En el caso de los hombres es necesario trabajar la movilidad en hombros y caderas, ya que generalmente es menos eficiente que en las mujeres.
  • Descanso y alimentación: el experto recomienda descansar día por medio para generar un beneficio de entrenamiento. Además es muy importante que la alimentación sea equilibrada y contenga todas las vitaminas y los minerales, y siempre estar hidratado.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día