sábado, abril 13, 2024

Armada destina cerca de 550 Infantes de Marina para el orden y seguridad de las zonas más afectadas por los incendios en Concepción

Debe leer

Por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez, asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bío, decisión que fue tomada en el marco de los diferentes focos de incendio que se encuentran afectando la región.

Como una de las primeras medidas, el contraalmirante Gómez informó que Personal Naval saldrá a la calle para resguardar el orden, “nuestra tarea principal será dar seguridad y tranquilidad a la población”, afirmó.

Desde esta medianoche 337 Infantes de Marina ya están operando en Dichato, Penco, Tome, Liquen más algunos sectores de Talcahuano, trabajando en conjunto con Carabineros brindando protección a servicentros, supermercados y distribución de servicios básicos, además de colaborar en focos de fuego.

En tanto, cerca de 200 Infantes de Marina desde el Fuerte Aguayo en Concón, se desplazarán en las próximas horas con la finalidad de reforzar la labor que se encuentran realizando desde anoche, los 337 servidores navales resguardando el orden y seguridad en las localidades de  Penco, Tomé, Dichato y Lirquén.

En total serán cerca de 550 efectivos navales que tendrán como principal objetivo resguardar el orden público y seguridad, como también prestar apoyo de ayuda humanitaria a las personas que se han visto afectadas por los diferentes incendios que han ocurrido en la región del Bío Bío.

INFANTES1

INFANTES2

INFANTES3

INFANTES4

INFANTES6

INFANTES7

INFANTES8

INFANTES9

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lluvias, nieve y tormentas eléctricas comienzan a provocar estragos en Coquimbo y Copiapó

Las fuertes lluvias en la zona norte del país, en las regiones de Atacama y Coquimbo, sumado a las...

Los destacados del día