viernes, abril 19, 2024

Comandante en jefe de la Armada y caso marinos voyeristas: “Es un hecho que repudiamos y es aislado”

Debe leer

El comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, repudió el espionaje que hizo un grupo de marineros a sus compañeras de la fragata Lynch, afirmando que se trata de hechos aislados y que este tipo de actos serán enfrentados con la mayor dureza para evitar que se repitan en el futuro.

En una conversación con radio Biobío, el almirante lamentó el hecho ocurrido dentro de un buque de la Armada, que se “aleja de los principios y valores que tiene la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado y esto se originó a raíz de una denuncia que se efectuó al interior de la institución, de un miembro de la fragata”.

El comandante de la Armada precisó que actualmente se encuentra en curso un proceso de investigación para establecer todos los antecedentes del caso, añadiendo que los implicados “es gente joven que está a bordo, sirve a bordo, pero que vulneró principios que para nosotros son muy importantes como el respeto a la privacidad, el respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno”.

En cuanto a las declaraciones hechas por el ex almirante Jorge Arancibia, quien dijo en primera instancia que él se opuso a la incorporación de las mujeres dentro de la institución, pero que después reculó y afirmó que las mujeres le habían hecho bien a la marina, Larrañaga precisó que se quedaba con las últimas expresiones del ex senador UDI.

La mujer se incorporó plenamente a la institución hace 10 años, ha sido un  proceso muy exitoso, están haciendo las mismas funciones que hace el personal masculino con el mismo grado de eficiencia, compromiso y lealtad. Creo que la incorporación de la mujer ha sido todo un éxito”, arguyó.

En ese sentido, reiteró lo negativo del hecho ocurrido al interior de la fragata y dijo que “son hechos aislados, el problema acá es la juventud que la de hoy es distinta a la antigua, y en estos casos son gente joven que comete faltas, algunos de más gravedad que otros, pero la institución tiene todos los elementos y las herramientas para disponer las sanciones y las correcciones que sean necesarias”.

 

Escuche al almirante Larrañaga

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día