Militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quedaron esta mañana con las bocas abiertas y paralizados de horror al ver que el monumento de Jaime Guzmán, ubicado en el centro de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, estaba sin cabeza.
«Es una demostración más de que la izquierda no aprende, que es violenta e intolerante, por lo cual nosotros rechazamos y condenamos absolutamente este hecho delictivo», dijo el senador gremialista por la zona, Víctor Pérez.
«Este monolito tiene un valor especial ya que recuerda a un senador elegido democráticamente y asesinado en plena democracia por la izquierda, en que los autores aún no están en la cárcel (…) Este atentado y destrucción a este monumento es una afrenta a millones de chilenos que creemos en el progreso, en la unidad nacional y en que la racionalidad en política debe imponerse», agregó.
Por su parte, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, acusó terrorismo político de la izquierda: «Como partido condenamos enérgicamente este tipo de actos, que yo lo llamaría derechamente terrorismo político de la izquierda más extrema, que hoy día lamentablemente sigue ocupando las mismas estrategias y artimañas del pasado».
Usuarios de las redes sociales, en especial Twitter, reaccionaron al hecho.
Profunda la tia fetos Jaime Guzmán https://t.co/JdK2DxVSgy
— Puraspesca (@Puraspesca) September 26, 2016
No lo pude evitar. Jaime Guzmán pic.twitter.com/qdGUt15zum
— Jaime Carmona (@imjaime) September 26, 2016
Jaime Guzmán pic.twitter.com/TTMjdrATsn
— El Gato Dany (@elgatodany16) September 26, 2016
Igual lo de los monumentos a Jaime Guzmán tiene una explicación: el tipo es el santito de la derecha y sus feligreses tienen plata.
— Francisco Méndez (@Franmen) September 26, 2016
El acto vandálico contra el monolito de Jaime Guzmán demuestra que hay enfermos de violencia, enfermos de odio que nada los detiene.
— Rodrigo Venegas A. (@Rigo_Venegas) September 26, 2016
Desconocidos atacan el busto de Jaime Guzmán
lo impresentable no es el ataque, sino el por qué el ideólogo de la Dictadura tiene un busto
— GranSopi Snow (@gransopi) September 26, 2016
No está de + recordar quién fue Jaime Guzmán: ideólogo y protagonista de la más sangrienta y antidemocrática tiranía de la historia de Chile pic.twitter.com/eOVGbNiEoS
— Red SurDA (@RedSurDA) September 26, 2016
Artistas embellecen Chile al decapitar horripilante busto de Jaime Guzmán en Los Ángeles https://t.co/tcCFm0SQ35 pic.twitter.com/wc9LSaRn7V
— GAMBA (@GAMBA_CL) September 26, 2016