martes, abril 23, 2024

¡Qué miedo! Evo le mete “cuco” a Chile y dice que FF.AA. están listas para sentar soberanía

Debe leer

Este miércoles el Presidente de Bolivia, Evo Morales destacó “el profesionalismo que demostraron las Fuerzas Armadas (FFAA) en el ejercicio conjunto que realizaron en Chimoré, en el trópico de Cochabamba”, y aseguró que esa entidad castrense está lista para sentar soberanía en el territorio nacional, declaración que se da a días de que el canciller de su país, David Choquehuanca señalara que “derramaría sangre y pelearía” por defender los derechos sobre el río Lauca en territorio chileno, ahondando aún más las ya inexistentes relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta declaración se da justo en el día en que el Parlamento chileno aprobó la revocación del Tratado de Visas Diplomáticas con Bolivia.

Morales dijo que: «Este ejercicio conjunto es para la asistencia humanitaria sobre los desastres naturales, pero fundamentalmente hoy día las FFAA están preparadas para sentar soberanía en territorio nacional. A nombre del Gobierno expresar las felicitaciones y admiración a las FFAA. Un país, una nación sin FFAA identificadas con el pueblo sería una colonia», participaron unos mil efectivos de la Armada el Ejército y la Fuerza Aérea boliviana, 20 aviones, helicópteros Súper Puma, más de 31 carros blindados y transporte acuático, para complementar las habilidades operativas.

Wboliviaejmil4

Morales resaltó la recuperación de instalaciones militares de la DEA de Estados Unidos que usaba en la zona para el combate contra el narcotráfico asegurando que: «Este pequeño aeropuerto del cual era dueño el Gobierno de Estados Unidos en el pasado ahora ese aeropuerto a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana, es un lugar estratégico para esta clase de ejercicios conjuntos de la FFAA», recordó.

Morales reiteró que “las FFAA siempre deben tener un principio y doctrina nacionalista para sentar la soberanía y liberación en bien de los pueblos”.

Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, Gonzalo Durán, explicó que esa demostración de capacidades tuvo una preparación de al menos cuatro meses, previa comprobación de las capacidades y medios disponibles.
Remarcó que en ese ejercicio conjunto se utilizaron los medios adquiridos en los 10 años de gestión del presidente Morales para potenciar a las FFAA: «Hoy estamos ejerciendo nuestros derechos de soberanía y también las FFAA siempre buscan independencia y hoy para este ejercicio no hemos dependido de nadie más», puntualizó Durán.

Wboliviaejmil2

boliviaejmil3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día