miércoles, abril 24, 2024

En Valdivia se dictará seminario para deporte paralímpico

Debe leer

“Estrategias y Metodologías de Enseñanza del Deporte Paralímpico, Clasificación Funcional” es el nombre del seminario que se dictará en la capital regional durante los días 10 y 11 de junio. La actividad de capacitación es organizada en conjunto por la Municipalidad de Valdivia y el Comité Olímpico de Chile (COCh) Paralímpico, y cuenta con la colaboración el Centro de Deportes y Recreación de la UACh.

La instancia está dirigida a profesionales de la actividad física (médicos, kinesiólogos, deportistas y dirigentes del área) y estudiantes que se estén preparando para ejercer en dicho ámbito. Hay 60 cupos limitados y la inscripción se debe realizar en las oficinas del Departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad, ubicado en el segundo piso del edificio consistorial.

La iniciativa se enmarca dentro de los programas municipales para el fortalecimiento del recurso humano, considerando la inclusión como vía de desarrollo en este ámbito. En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “este nivel de capacitación tiene como objetivo principal entregar una oportunidad de participación, donde el aprendizaje sea colaborativo y se fomente el deporte paralímpico en la comuna y la región. Las capacidades diferentes son temas importantes para nuestros departamentos y por ello hemos querido integrarlos a nuestra gestión con este tipo de iniciativas”.

Expositores

Este primer seminario destinado a tratar temáticas del deporte paralímpico contará entre sus expositores con destacados deportistas como Juan Carlos Garrido (medallista de plata en la copa del mundo de levantamiento de pesas en Malasia); Matías Pino, medalla de oro en tenis de mesa (clase 6) en Toronto 2015; y Cristián Valenzuela, atleta ciego que logró oro en los 5.000 Mts. Durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Todos deportistas clasificados para los JJ.OO. de Río 2016.

También, estarán a cargo de exponer Sebastián Verdugo, jefe técnico del COCh Paralímpico; Víctor Rubilar, entrenador de Juan Carlos Garrido y de la selección nacional de levantamiento de pesas; Marcos Kokali (Preparador Físico de la selección chilena de tenis de mesa); Oscar Opazo, entrenador de la selección chilena de atletismo y de Cristián Valenzuela; y César Pino, especialista en fútbol 5 y Goal Ball para personas ciegas, quien cuenta con la certificación del comité paralímpico de Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día