viernes, diciembre 19, 2025
spot_img

Los cuidados de los Bulldogs

Debe leer

Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de esta increíble raza:

Ten cuidado especial de los pliegues: El Bulldog es una raza que posee bastantes arrugas en todo su cuerpo, es decir pliegues donde se puede acumular suciedad y en donde se concentra el calor, por lo que son espacios de su piel donde es presenta mucha irritación. Para esto te recomendamos limpiar semanal estos lugares con un paño y agua oxigenada, permitiendo que estas partes respiren y se eliminen impurezas o suciedad.

Limpieza de ojos: Esta raza tiende a tener ojos llorosos y rojos, donde se puede producir bastante segregación. Para esto se recomienda limpiar ojos una vez el día en las mañanas.

Cepillado: Si tienes un Bulldog sabrás que son perros con pelo corto, por lo que se recomienda un cepillado a la semana para estimular el crecimiento de pelo nuevo y saludable.

Cuídalo de los resfriados: Esta raza de perro tiende a tener problemas de respiración, por lo que se recomienda protegerlo de climas fríos que puedan desarrollar alguna congestión. Para esto evita sacarlo a paseos muy temprano en la mañana. También debido a que son bastante chatos tienden a sufrir de ahogos, por lo que se recomienda evitar climas muy calientes y collares de ahogo.

Atento a su cadera: Estos perros como tienden a ser músculos y son bastante bajitos son propensos a desarrollar problemas de cadera. Para prevenir esto es importante una revisión desde cachorros ya que puede ser una enfermedad heredada por sus padres y también evitar la obesidad.

Hipotiroidismo: Este desorden en la glándula tiroides afecta a por lo menos 71% de los ejemplares de esta raza.

Debido a la importancia de las hormonas tiroideas para cada órgano del cuerpo los signos de esta enfermedad son notorios:

• Aumento de peso con poco consumo de alimento, es la señal más importante de la enfermedad.

• Alopecia focalizada en zonas puntuales, sin afectar extremidades y cabeza.

• Piel escamosa y color oscuro en la piel.

• Cambios de comportamiento: depresión, confusión e intolerancia al ejercicio.

• Reproducción, pérdida del lívido y desorden en el ciclo de celo.

• Problemas coronarios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:16:55

Análisis: Proyecciones de relaciones internacionales del próximo gobierno del Pdte. Electo José Antonio Kast

El periodista Mario Estay nos trae un completo análisis desde el Palacio de La Moneda con los temas que...

Los destacados del día