jueves, marzo 28, 2024

Chanel elige La Habana para presentar su colección Crucero

Debe leer

Karl Lagerfeld, director creativo e ícono de la moda actual, escogió la isla como la primera locación latinoamericana para presentar la nueva colección Crucero de Chanel.

Un considerable número de automóviles antiguos de la década de los cincuenta, conocidos popularmente como «almendros» fueron los encargados de trasladar a las modelos desde el estacionamiento del emblemático Hotel Nacional para trasladarlas al Paseo del Prado, en Habana Vieja, lugar donde se realizó este evento.

CUBA-CHANEL

Las modelos lucieron zapatos bi-tonos, inspirados en la moda cubana. Al evento asistieron celebridades como la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la actriz británica Tilda Swinton, el actor estadounidense Vin Diesel y músicos locales como la cantante de Buena Vista Social Club Omara Portuondo y el grupo de música urbana Gente de Zona.

image572a42f5251247.68222416

Desde hace unos años, Chanel vienen presentando sus colecciones Crucero en diferentes lugares del mundo, como Venecia, Singapur, Seúl, Miami y Dubai. Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, comentó al medio cubano On Cuba que Karl Lagerfeld tenía «una especie de intuición» que le señalaba a Cuba como la inspiración para diseñar y presentar su siguiente línea de moda.

Para el diseñador alemán, la reapertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha traído una cierta efervescencia a la isla, y fue por eso que Chanel también quería ser parte de ese momento histórico. Además de una «riqueza cultural» de Cuba es atrayente para la marca.

El paseo del Prado no fue intervenido, de manera de dejarlo intacto para el desfile, según explicó Pavlovsky a On Cuba. Desde que Lagerfeld arribó a la isla el pasado domingo, La Habana se volvió tendencia en las redes sociales.

14_Cruise-2016-17-collection-Finale-pictures-by-Olivier-Saillant

El desfile de Chanel en Cuba se produjo un día después de que llegara a La Habana el primer crucero procedente de Estados Unidos luego de 50 años. El Adoni zarpó este domingo del puerto de Miami con alrededor de 700 pasajeros a bordo.Los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico, ha significado en el turismo cifras récord.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día