jueves, marzo 28, 2024

Personas No videntes podrán disfrutar fotos de Facebook

Debe leer

La aplicación es capaz de reconocer ciertos elementos de una imagen y los describe por voz para que el usuario pueda escuchar algo como: «La imagen contiene: dos personas, sonrisas, gafas de sol, cielo, aire libre, agua».

No es la descripción más evocadora de todos los tiempos, pero es mucho mejor que utilizar Facebook sin ningún tipo de elemento visual. La red social funciona mejor cuando se combinan las palabras y las fotografías para crear un mensaje que tenga significado.

De momento la función está disponible solo en iPhone y iPad. Para utilizarla, basta con pedirle a Siri que active VoiceOver, una función de iOS que describe por voz todo lo que aparezca en la pantalla del dispositivo. También puedes buscar en Ajustes la opción General y luego Accesibilidad para activar manualmente la función VoiceOver.

Los representantes de Facebook aseguraron que esta función estará disponible muy para otras plataformas. Una versión de prueba de computador fue probada por la edición estadounidense de The Huffington Post .

Un miembro del equipo de accesibilidad de Facebook es no vidente y recuerda en una entrevista con el HuffPost Estados Unidos lo agonizante que le resultaba antes navegar por Facebook.

«Lo que tú podrías hacer en 15 o 20 minutos mientras te tomas una taza de café y miras las fotografías que han publicado tus amigos equivale para mí a unas cuatro agotadoras horas de intentar adivinar qué hacer», explica King. «Sientes que toda la tecnología y la sociedad van en tu contra. Te empujan a la marginación otra vez». Declaró Matt King.

«El objetivo de la empresa es que el mundo esté conectado», asegura al HuffPost Jeff Wieland, gestor de proyecto de la iniciativa para la accesibilidad de Facebook. «Si queremos conseguir ese objetivo, vamos a tener que desarrollar estrategias que sean compatibles con la accesibilidad. No es algo que vaya a suceder automáticamente».

Dicho de otra manera: ver a alguien sonreír transmite bastante más que escuchar las palabras «él está sonriendo». Por eso, Facebook ya está trabajando en hacer que las descripciones por voz sean más personales y hasta podrían reconocer los rostros de las personas que publican la foto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día