jueves, marzo 28, 2024

Nuevo ferry «Crux Australis» unirá Aysén con Magallanes

Debe leer

Los intendentes de Aysén, Jorge Calderón y el de Magallanes, Jorge Flies, recorrieron las instalaciones del ferry Crux Australis de los registros de Tabsa, embarcación que en las próximas semanas iniciará el servicio de conexión marítima entre las localidades de Yungay, Tortel, Edén y Puerto Natales en el marco del Plan de Zonas Extremas que lleva adelante el Gobierno.

Jorge Calderon dijo que “estamos contentos, ansiosos y orgullosos” por el inicio de este servicio. Contentos por la alianza estratégica que va a permitir estrechar los lazos de las regiones de Aysén y Magallanes.

“Hoy día nuestro país por una visión política del Gobierno de la Presidenta Bachelet va a poder ser unido desde Arica a Punta Arenas a través de las distintas rutas terrestres y combinación hoy día marítima”, destacó el Intendente de Aysén y destacó que eso es un “hito histórico.”

Asimismo, el intendente Flies señaló que esta conectividad marítima “significa para nuestra gente de localidades aisladas un acceso tanto a transportes como a intercambio comercial en condiciones absolutamente óptimas con un subsidio del Estado a través del Plan de Zonas Extremas, pero también para los connacionales que van a estar llegando tanto a Magallanes como a Aysén, por turismo, por conocimiento, por trabajo, el poder tener una ruta real de 40 horas en que van a estar unidas estas dos regiones.”


El ferry
El Crux Australis podrá trasladar a 110 pasajeros y 50 vehículos aproximadamente. Realizará el viaje en 41 horas más los tiempos de recaladas en Tortel y Edén,
gracias a sus cuatro motores autónomos con propulsión azimutal lo que le brinda a la nave una alta maniobrabilidad.

El ferry cuenta con cabinas de pasajeros, baños, duchas, cafetería, sistema wi fi de entretenimiento, entre otras comodidades.

Interior del ferry "Crux Australis" que la próxima semana comenzará a operar la ruta entre la Región de Aysén y Magallanes.
Interior del ferry «Crux Australis» que la próxima semana comenzará a operar la ruta entre la Región de Aysén y Magallanes.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día