viernes, abril 26, 2024

En La Serena y Coquimbo se desarrollará Comité de Integración con Argentina

Debe leer

La Serena y Coquimbo se preparan para recibir al Comité de Integración Binacional en su versión 25 que se realizará entre el 14 y 15 de abril.

Este foro de encuentro y colaboración promueve la relación bilateral en materia de integración entre la provincia de San Juan, Argentina, y la Región de Coquimbo. Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine a la actividad asiste una delegación de 200 personas entre autoridades e invitados especiales de San Juan que comienzan a llegar la tarde de este miércoles.

Esta actividad es coordinada por las cancillerías de ambos países, la DIFROL (Dirección de Fronteras y Límites del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile) y DILYF (Dirección de Límites y Fronteras) por parte de Argentina.

Según Giovine, Secretario Ejecutivo del encuentro, la delegación argentina es numerosa, representando a los diversos servicios públicos que participan en las comisiones, “además llegarán representantes de juntas de vecinos, deportistas, escritores y universidades. Siempre hacemos una preparación de las temáticas con la contraparte, se revisan acuerdos y además se efectúan actividades relacionadas con el paso Agua Negra. Vamos avanzando en la integración cultural, facilitación fronteriza, derechos de la mujer, política, deportes y juntas de vecinos”.

2006cruce_mapa
Este año corresponde la Versión N°25 “Bodas de Plata” del Comité de Integración, por lo cual se espera resaltar de manera especial las acciones de integración que se han llevado a cabo entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, así como también, saludar a los hermanos argentinos en el año en que se conmemora el Bicentenario de la declaración de la Independencia de la República.

En el comité de integración habrá actividades recreativas y paralelas como un ciclo de cine, partidos de babyfútbol y también una muestra de tango. Las comisiones se efectuarán en diversos salones de La Serena y Coquimbo junto con actividades como visitas al Puerto de Coquimbo, pisqueras y planta de jibia que organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día