miércoles, julio 24, 2024

Twitter cumple 10 años

Debe leer

El primer tuit se publicó el 2006 y esta plataforma se ha convertido en parte de la realidad de todas las personas informadas de todo el mundo. Es la voz de políticos, celebridades, empresas y por supuesto, millones de usuarios anónimos que manifiestan a través de 140 caracteres sus pensamientos y descargas.Twitter congrega a más de 320 millones de perfiles activos en todo el mundo, con 500 millones de tuits diarios y 200.000 millones de tuits al año.

twitter

Los hashtags se han convertido en una de las principales herramientas para viralizar noticias. «La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para conocer y participar de lo que sucede en el mundo», asegura Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal.

Durante estos 10 años de historia Twitter el timeline es tan extenso pero hemos seleccionado algunos de los hitos que han marcado la década de la red social del pajarito azul.

2006: El cofundador Jack Dorsey fue el primero en tuitear, cuando el servicio se llamó Twttr.

2007: Chris Messina, uno de los usuarios pioneros en la plataforma, propuso el uso del hashtag para identificar un mismo evento.

2008: Cuando la Mars Phoenix Lander encontró hielo en marte, la NASA utilizó Twitter para comunicar la noticia.

2009: La usuaria Janis Krums estaba en un ferry cuando un avión cayó en el río Hudson.

2010: Por primera vez en la historia de la monarquía, Clarence House, la oficina privada del Príncipe de Gales, creó una cuenta de Twitter para anunciar el compromiso del Príncipe William con Kate Middleton.

2011: Una noche, Sohaib Athar, un vecino de Osama Bin Ladem, tuiteó sin querer en directo la redada.

2012: Antes de aparecer públicamente para confirmar su segunda victoria presidencial, el presidente Obama lo publicó en Twitter. En pocas horas se convirtió en el tuit más retuiteado del año.

2013: Dos bombas sacudieron el maratón de Boston y el mundo entero. Al difundirse la noticia y comenzar la búsqueda de los responsables, Twitter se convirtió en un arma crucial para los periodistas, la policía y los ciudadanos.

2014: El movimiento #BringBackOurGirls fue creado cuando más de 250 niñas fueron secuestradas en Chibok (Nigeria), por militantes de Boko Haram. La ministra Oby Ezekwesili lideró la acción con este hashtag.

2015: Con motivo de los terribles ataques en París en noviembre, el mundo se reunión para apoyar a los habitantes de la Ciudad de la Luz con el hashtag #PrayForParis. Sólo 10 meses antes, los terroristas atacaron las oficinas en París de la revista satírica Charlie Hebdo. Tras ese incidente, la gente unió con la frase «Je suis Charlie» para mostrar su apoyo y tristeza por las víctimas.

2016: #Oscars: Leonardo DiCaprio gana el Oscar a mejor Actor por El Renacido y genera 440.000 tuits por minuto, más que el selfie de Ellen DeGeneres dos años antes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nutricionista entrega consejos de alimentación sana para fortalecer el cerebro 

Todo lo que comemos puede influir en la salud del cerebro. Por lo tanto, si llevamos una dieta rica...

Los destacados del día