jueves, marzo 28, 2024

Turismo: «Shangri-La» Lodge y cabañas, relajo mágico junto al río Claro

Debe leer

Shangri-La lleva este nombre por una antigua leyenda tibetana que habla sobre la existencia de un lugar en el mundo, donde se puede llegar a armonizar la mente y espíritu, y el cuerpo no envejece. Nos remontamos a los años 50 con un arquitecto ruso llamado Boris Krivoss, quien fue exiliado a Siberia luego de la Revolución Rusa de 1917 que realizaba un paseo de pesca por el Río Claro, descubrió un lugar oculto, llamado por los lugareños “La Tricahuera” (lugar donde anidan los loros triaches). Así nace este complejo turístico que ha sido visitado por cientos de turistas amantes de la aventura al aire libre y la vida sana. De hecho, este rincón es considerado una reserva espiritual donde el hombre puede conectarse con la madre naturaleza.

IMG_3638

IMG_3645

El sector cuenta con cabañas totalmente aisladas unas con otras, con vista y acceso directo al Río Claro, donde las aguas cristalinas y tranquilas pozas se mezclan en armoniosos sonidos con los roqueríos, invitando a que las personas se relajen en este ambiente de aire limpio que inunda cada rincón de la precordillera de la región de O´Higgins.

“Nuestra oferta la definimos como una desconexión total del mundo. Un paraíso para desestresarse. Acá nuestros clientes, encuentran un lugar cercano a la ciudad pero alejado a la vez de sus preocupaciones y que invita al reencuentro familiar. Donde cada rincón es un espacio de paz, silencio y relajo”, señala Gustavo Carvallo, Gerente de Operaciones de Shangri-la.

IMG_3639

IMG_3640

IMG_3647

IMG_3646

Cuentan además con un Restobar donde podrán disfrutar de platos típicos, tablas y ricas pizzas caseras, acompañado de cerveza artesanal y tragos.

La especialidad es: Plateada de vacuno, Cordero estofado, Lomo de vacuno con tomates asados, Costillar de cerdo ahumado con chiops de roble y pizzas caseras a la piedra.

Contacto:
Parcela Shangri la s/n- Camino Puente Negro, Sector Las Peñas, Kilómetro 18. – San Fernando
www.shangrila.cl

Agradecimientos a: Gobierno regional de O’Higgins y la Universidad San Sebastián
En el marco de FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) para promover y formalizar a las empresas de turismo de aventura que operan en las zonas precordilleranas de las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día