viernes, abril 19, 2024

Remakes de cine, escenas de ayer y hoy…

Debe leer

Los remakes de cine son tan habituales como las películas originales. No hace falta que pasen 30 o 40 años desde que la película original se estrenara para hacer una nueva (y generalmente los resultados no son los mejores).

Para poder decidir si realmente es mejor una u otra y nada mejor que hacer un comparativo. Jaume R. Lloret, realizador y cineasta de Barcelona ha creado un vídeo de algo más de tres minutos de duración, donde compara 25 películas y sus correspondientes remakes. Lo hace situando juntas dos escenas exactamente iguales de ambas cintas y permitiendo así observar cómo es el mismo instante.

Entre ellas : Cabo del miedo (la versión de 1962 de J. Lee Thompson con la de 1961 de Scorsese), Conan el Bárbaro (la de 1982 de John Millius con la de Marcus Nispel de 2011) o Millennium I (de 2009 de Niels Arden Oplev) con Los hombres que no amaban a las mujeres (de 2011, de David Fincher). En su lista también hay un par de españolas y sus correspondientes adaptaciones hollywoodienses: REC (2007) de Jaume Balagueró & Paco Plaza junto a Quarantine (2008) de John Erick Dowdle y Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar con Vanilla Sky (2001) de Cameron Crowe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día