viernes, abril 19, 2024

Moda: 5 datos curiosos de las poleras a rayas

Debe leer

1. Su origen está asociado a lo marineros franceses del siglo XVIII. Ellos utilizaban una camiseta a rayas que se cree fue diseñado con este estampado para poder distinguirlos en caso de que cayeran al mar mientras realizaban maniobras a bordo.

2. Durante el siglo XIX fueron varios los modistos que incorporaron elementos del uniforme marinero –cuellos azul marino y botones dorados– a sus diseños. Sin embargo, se cree que Coco Chanel fue la primera en incorporar la camiseta a rayas a la moda femenina.

Gabrielle_Chanel_en_marinière

3. A lo largo de las épocas son muchas las figuras de las artes, la cultura, el cine y las ciencias que han convertido las camisetas de rayas en su sello personal. Entre ellas figuran Jean Cocteau, Pablo Picasso, Brigitte Bardot y Andy Warhol.

audreystripes1

4. La actriz estadounidense Jean Seberg convirtió la camiseta a rayas en un símbolo de distinción al aparecer con esta prenta en la película Breathless, dirigida por Jean-Luc Godard, considerada un ícono de la nouvelle vague.

5. Jean Paul Gaultier incorporó este motivo a los modelos presentados en su primer desfile, realizado en 1978, y en 1983 recurre nuevamente a él para crear su colección Boy Toy. Su perfume Le Male, cuya botella recrea el torso de un marinero, es uno de sus emblemas hasta el día de hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día