jueves, abril 25, 2024

Mark Zuckerberg da la bienvenida al Papa Francisco a Instagram

Debe leer

“¡Bienvenido a Instagram, Francisco! No importa la fe que se practique, todos podemos inspirarnos en Francisco por la humildad y la compasión”, escribió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook este 19 de marzo para saludar el lanzamiento de la cuenta en Instagram del Papa Francisco.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 9.30.13 p.m.

Mr. Facebook se proclama seguidor del Papa en la red por su mensaje de “misericordia, igualdad y justicia para el mundo”.

El Papa Francisco tiene claro que la iglesia actual debe estar conectada, su cuenta de twitter cuenta con 27, 7 millones de followers en nueve idiomas y ahora abrió una cuenta en Instagram y ya suma más de 1,4 millones de seguidores en poco más de dos días. “Tengo muchas ganas de seguir el Papa”, manifestó Zuckerberg.

La cuenta se reconoce bajo @Franciscus, (“Francisco” en latín) hace oficial la presencia del Pontífice en la popular plataforma para compartir fotos.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 9.31.05 p.m.

Desde el mismo día de su elección hace ahora tres años, Jorge Mario Bergoglio, ha respaldado las palabras a los gestos, así la primera foto compartida, en la fiesta de San José, le retrae en oración.

“Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”, escribió el Papa Francisco para informar de la iniciativa.

“Instagram ayudará a contar un pontificado a través de las imágenes para introducir los gestos de ternura y de misericordia a todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado de papa Francisco”, constató mons. Dario E. Viganò.

El también prefecto de la Secretaria para la Comunicación, subrayó que la cuenta en Instagram fue inaugurada precisamente pensando al Año de la Misericordia. Además, constató que no es una coincidencia: así el Jubileo de la Misericordia entrará en los social media en un modo muy concreto y natural.

La cuenta será administrada por la sección de las redes sociales de la Secretaria para la Comunicación y será utilizada para compartir no sólo las fotos, sino también breves videos.

El pasado mes de febrero, Kevin Systrom, el consejero delegado de Instagram, hizo lo mismo que otros líderes de la Silicon Valley—desde Tim Cook, número uno de Apple a Eric Schmidt y Jared Cohen, administradores de Google — o personalidades de todo tipo y condición que interpelan al Papa y quieren llevarse una foto recuerdo.

Benedicto XVI, primer pontífice que evangelizó a través de las Redes Sociales

El papa Francisco ha seguido la línea de continuidad abierta por Benedicto XVI, cuando el 12 de diciembre 2012, lanzó el primer Tweet desde su cuenta @Pontifex. Precisamente, este 21 de marzo Twitter cumplió 10 años de aniversario.

Después de 82 años del primer mensaje radiofónico de Pío XI a través de los micrófonos de Radio Vaticana, Benedicto XVI fue quien se estrenó en la red de microblogging asegurando: “Me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

El Papa Francisco y Benedicto XVI, marcan un tiempo para una comunicación eclesial atenta a los cambios de las nuevas tecnologías, utilizando un medio interactivo a diferencia de los medios utilizados hasta entonces por los Papas.

“Las redes sociales, además de instrumento de evangelización, pueden ser un factor de desarrollo humano” escribió Benedicto XVI el 24 de enero de 2013, que dejó al momento de su renuncia al pontificado 3 millones de seguidores en su cuenta en Twitter.

De hecho, la comunicación de Papa Francisco ha marcado una impronta aún más amplia con el uso de estos nuevos canales, y en este último caso, ahora el desembarco en Instagram. “Soy un tronco con las nuevas tecnologías”, había dicho el Papa en una teleconferencia con niños desde Roma. Así que entiéndase bien, no es Instagram que usa al Papa, es lo contrario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día