Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y una tercera en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle Le Loi.Las primeras explosiones han tenido lugar en torno a las 07.45 horas de la mañana (Hora de Europa) en la terminal de salidas del aeropuerto Zaventem de la ciudad.
La primera información fue que al menos 13 personas han muerto, según la cadena de televisión VTR, y 35 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba que no ha sido activada. Se desconocen por ahora las consecuencias de las explosiones en el metro.
A las 07:50 horas (Hora de Chile) el Fiscal Federal de Bélgica, confirmó que se trató de atentados suicidas y que siguen las operaciones de rescate en las zonas atacadas.
Por su parte el primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que las explosiones han sido dos «atentados terroristas».
La empresa encargada del transporte público belga ha confirmado una explosión a las 9.11 horas (hra belga) en un vagón del metro «parado» en la estación de Maelbeek en dirección a Arts Loi, que ha sido evacuada y la llegada de personal sanitario para atender a «heridos».
Los bomberos han confirmado a la agencia Afp que el balance provisional de víctimas mortales que han provocado los ataques en toda la ciudad se eleva a 21. y suben el número de heridos.
En tanto, en la vecina Francia, el ministro del Interior galo, anunció que se elevó a Alerta Máxima Terrorista la situación interna del país lo que significa que se intensifican las medidas de control y seguridad en las fronteras y lugares de alta concurrencia de gente.
Cerca del medio días de Chile, la agencia de noticias de Rusia TASS informo que el Estado Isálmico, a través de una nota de prensa, se adjudico los atentados de este martes en Bélgica y anunció nuevos ataques en Europa, señala la información.
NOTICIA EN DESARROLLO