martes, abril 30, 2024

Excesivo consumo de alcohol en los jóvenes produce hipertensión

Debe leer

Los jóvenes de 20 años que abusan regularmente del alcohol, o sea, que consumen cinco o más bebidas alcohólicas en menos de dos horas, tienen una presión arterial mucho más alta que los demás y, por ende, aumentan sus riesgos de desarrollar hipertensión, esto lo confirmó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal.

Investigaciones previas en Canadá y Estados Unidos han demostrado que aproximadamente cuatro de cada diez adultos jóvenes de entre 18 y 24 años son bebedores frecuentes. Ahora se demostró que el consumo excesivo de alcohol en este grupo de jóvenes puede tener un efecto sobre la presión arterial, aumentando el riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedades crónicas relacionadas.

Una de las inquietudes que dejan pendiente los expertos es si estos parámetros negativos podrán desaparecer sólo disminuyendo el consumo de alcohol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día