El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) Sergio Pérez, informó esta tarde que culmina la movilización, que comenzó en la tarde noche del viernes y provocó trastornos en los desplazamientos por las Rutas 78 y 68 respectivamente.
Según el acuerdo alcanzado entre el gremio y el Gobierno, desde este lunes se iniciará la mesa trabajo para buscar un acuerdo que termine con la aplicación del alza de los peajes.
Por otra parte Pérez aseguró que la propia Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a recibirlos en La Moneda. Pero la medida de presión, según el dirigente, no es contra el Gobierno sino que contra la «intransigencia de las concesionarias».
Disidentes
Pese a que oficialmetne se puso fin a la movilización, un grupo de camioneros persiste en mantener la protesta. El grupo liderado por Pablo Valenzuela (Vocero de los disidente) señaló que: «Estos paros que dicen los señores dirigentes son para el beneficio propio de ellos, presidente secretario y tesorero. No representan el sentir de los que estamos acá».
En tanto Juan Araya, presidente del otro gremio de los camioneros criticó el accionar de la CNTC.
A esta hora decenas de camiones que se apostaron en el costado de las rutas se están movilizando lo que que provoca lento desplazamiento.