sábado, abril 20, 2024

Si te planchas el pelo no cometas estos errores

Debe leer

La plancha para pelo se ha convertido en el aliado de muchas mujeres. Sin embargo, muchas desconocen como usarla correctamente. Aquí te contamos los 6 errores más comunes al planchar el cabello y que debes evitar.

pelo-perfecto-1120x741

Elegir la más cara:
Antes de elegir una plancha muy cara, busca entre las que tengan un costo promedio, ya que la calidad podría ser la misma. Por lo general, los estilistas prefieren aquellas de de titanio, por sus buenos y duraderos resultados, porque se calientan rápido y tienen cuidado iónico. “Transfieren el calor más rápido al pelo y al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño” mencionó Anthony Llobet, estilista y embajador de TRESemmé en España.

Usas tu plancha a una temperatura muy alta:
Algunas personas creen que a mayor temperatura será mejor el resultado, pero en realidad esto puede dañar, quemar y dejar frágil el cabello. La temperatura debe variar dependiendo del tipo de pelo que se tenga.

Aplicar antes un protector de calor:
Antes de planchar tu pelo,debes aplicar un protector térmico para disminuir los daños causados por el calor y para proteger las puntas.

Evitar el uso con pelo mojado:
Lo peor que puedes hacer es usar la plancha con el pelo mojado. Lo recomendado es secar el pelo (preferiblemente al aire). «Si no le quitamos antes toda la humedad al pelo, lo que haremos con las planchas será cocerlo y cocinarlo”, dice David Lesur, socio fundador del salón David Künzle.

14320007776_8ce2ff38f4_o

Pasar varias veces la plancha por el mismo lugar:
Si tu afán de conseguir el lacio perfecto, pasas una y otra vez la plancha por el mismo lugar.Es importante proteger el pelo del calor reiterado y evitar que se dañe.

pelo-fino--e1419177483192

El tamaño de la plancha no es lo más importante:
El tamaño de la plancha no cambiará su efectividad. En el mercado puedes encontrar planchas ultra pequeñas que ofrecen mejores resultados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día