sábado, abril 27, 2024

Aprende a reconocer la fecha de caducidad de tus cosméticos

Debe leer

Paulina Florencia, editora de belleza de la revista Harper’s Bazaar en Español indica que de caducidad de cada producto empieza a correr una vez que se abre el envase. Sin embargo, algunos productos no cuentan con la información necesaria, estas referencias te ayudarán reconocer el momento indicado para cambiar los productos de tu bolsita de maquillaje.

Fórmulas en Polvo:
En este rubro toma en consideración las sombras para ojos, el blush y el bronzer. Estos son los que tienen mayor duración; hasta dos años, ya que normalmente es aplicado con brochas, y mientras no se rompa o cuartee, puedes pasarle un kleenex suavemente por encima y retirar la suciedad de la primera capa.

bases-maquillaje

Fórmulas en Crema:

Tanto sombras como el blush pueden durar de 12 a 18 meses, y al igual que los productos en polvo, es importante –cuando sea necesario–, limpiar la superficie delicadamente.

img_18724_ins_3668439_orig

Bases Compactas:
Para muchas, es de los productos más utilizados por su practicidad y es difícil que dure más allá de seis meses, pero para tener un rango de caducidad; 18 meses es lo que la fórmula puede durar intacta.

23057_1

Correctores:
Ya sean líquidos, en barra ó en tarro, no deben de estar en tu arsenal más de año y medio, ya que tienden a secarse o cuartearse; sin mencionar lo que le puedes provocar a la delicada zona de los ojos.

b78c1-co_pe_natura_aquarela_vuelven_correctores_formula_mejorada

Productos para Labios:
Al estar constante contacto con la boca –una de las partes del cuerpo con mayor cantidad de bacterias–, no deben durar demasiado tiempo guardados. Los lipsticks y delineadores pueden permanecer hasta un año, mientras que el gloss y stain lips, hasta año y medio.

Ingredientes de los labiales_principal

Delineadores:
Los que son en lápiz duran al menos dos años, porque constantemente le sacas punta y retiras aquello que pueda estar contaminado. Pero los que son líquidos o en gel, no aguantan más de tres meses, ya que se secan fácilmente por el uso y se encuentran expuestos a agentes externos.

309972598011

Máscaras de Pestañas:
Este es otro producto que no debes de guardar por más de tres meses, y aunque no la hayas usado tantas veces como hubieras querido, una vez que se abre le entra aire; provocando que se acumulan bacterias que no son visibles. Evita las perrillas y la irritación extrema y renuévala constantemente.

tipos-mascaras-de-pestañas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día