sábado, abril 20, 2024

Danza: Conoce «El Sótano» en GAM

Debe leer

Después de 23 años, y con nuevo elenco, se reestrena “Sótano” de Luis Eduardo Araneda, que marcó un hito en los 90 y que fue merecedora de un sinnúmero de premios por su calidad.

Montaje escénico del coreógrafo Luis Eduardo Araneda que fue estrenado con gran éxito en 1992. La obra fue ganadora del premio “Pedro de la Barra” en el festival de Nuevas Tendencias Teatrales de la Universidad de Chile, además de mejor vestuario, mejor dirección, mejor banda sonora y mejor montaje.

Sótano, surge como resultado de un proceso de interacción de un grupo de artistas de la danza, que traducen en el lenguaje corporal, vivencias, emociones, misterio e imaginación.

La información gestual y el movimiento de los bailarines conducen al espectador a viajar hacia un mundo interior.

En una mezcla de danza y teatro, la obra presenta a un hombre atemporal que desciende a este sótano, lugar que es un espacio imaginario lleno de recuerdos, del pasado, del presente y del futuro.

Como patrimonio coreográfico de Chile, Sótano constituye una expresión artística donde la danza e identidad se unen en la búsqueda y preservación de la memoria nacional. Desde la creación artística se instala un punto de vista sobre la diversidad cultural y se reconoce un periodo político y social crucial de nuestro país.

La obra es parte del programa Patrimonio coreográfico del Consejo de la Cultura que tiene por objetivo poner en valor la creación nacional, remontando obras emblemáticas de la historia de la danza.

En esta línea, se realizará un foro sobre danza patrimonial, donde estarán presentes representantes de las tres obras ofrecidas este año. Con el nombre de Retrospectiva del Cuerpo Sensible, el 16 de diciembre participarán como oradores Paulina Mellado (El cuerpo que mancha), Luis Eduardo Araneda (Sótano) y Mario Ossandón (Los Ruegos).

Compañía: Séptima compañía de danza contemporánea
Director: Luis Eduardo Araneda
Intérpretes: Verónica Toro, Daniela Hernández, Daniela Murias, Nikolas Fuentes, Isidoro Ramos, Jaime Arias, Carlos Rivas.

Temporada: Hasta el 20 Diciembre
Jueves a Sábado, 21 h / Do 20 h
Sala N1
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día