El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que la movilización del Registro Civil, que ya alcanza los 21 días, es «incomprensible», ya que los funcionarios reciben en promedio un sueldo de un millón de pesos, frente a los $476 mil de un ciudadano común.
«El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor a lo que llamamos servicio público», dijo Aleuy en entrevista con radio Bío Bío.
Según el personero de Gobierno, los funcionarios «tienen que hacerse cargo de la realidad económica del país, más cuando hay en curso una negociación con todo el sector público».
«Es incomprensible que personas que tienen promedios de sueldo de un millón 23 mil pesos al mes, cuando los chilenos tienen un promedio de sueldo de $476 mil», agregó.
El paro del Registro Civil suma 21 días afectando la realización de más de un millón de trámites, según las autoridades.
[AHORA] Aleuy por paro del Registro Civil: "Los servidores públicos deben hacerse cargo de la realidad económica del país" @biobio
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) octubre 20, 2015