jueves, abril 18, 2024

Subsecretario del Interior y paro del Registro Civil: «Nos parece increíble que estén en huelga»

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que la movilización del Registro Civil, que ya alcanza los 21 días, es «incomprensible», ya que los funcionarios reciben en promedio un sueldo de un millón de pesos, frente a los $476 mil de un ciudadano común.

«El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor a lo que llamamos servicio público», dijo Aleuy en entrevista con radio Bío Bío.

Según el personero de Gobierno, los funcionarios «tienen que hacerse cargo de la realidad económica del país, más cuando hay en curso una negociación con todo el sector público».

«Es incomprensible que personas que tienen promedios de sueldo de un millón 23 mil pesos al mes, cuando los chilenos tienen un promedio de sueldo de $476 mil», agregó.

El paro del Registro Civil suma 21 días afectando la realización de más de un millón de trámites, según las autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día