Era que no, el ex candidato presidencial de la derecha conservadora, José Antonio Kast, salió en defensa del diputado gremialista Ignacio Urrutia, quien esta jornada calificó a los Detenidos Desaparecidos como terroristas con aguinaldo.
El ex gremialista fue tajante en la defensa y aseguró que Urrutia dice una gran verdad. Al menos así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Más allá de las formas, Diputado Urrutia dice una gran verdad: hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los DDHH en Chile. Ellos no respetan a las víctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llevó al quiebre institucional
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 19 de abril de 2018
Renovación Nacional contra el proyecto
Sin una defensa explícita a la forma, pero sí al fondo, Renovación Nacional habló del tema.
Fue la diputada Paulina Núñez quien tomó vocería y criticó el proyecto que causó toda esta polémica. La parlamentaria aseguró que «La ex Presidenta Bachelet sabía que el Estado estaba pagando mal a falsos exonerados, y en vez de corregir ese error y pagar a los que realmente les corresponde el beneficio, prefirió presentar un proyecto desfinanciado que a muchos nos parece irresponsable». Además, sentenció que «antes de discutir cualquier proyecto de beneficio a víctima de prisión política, pídanle a los falsos exonerados que devuelvan lo que han recibido y no les correspondía».