La vocera Mara Sedini reiteró que la salida de la exdirectora del Sernameg, Priscila Carrasco, responde a una decisión “absolutamente administrativa”.
“El Ministerio de la Mujer tomó una determinación respecto a los roles y a los objetivos que tiene que tener el SernamEG y va a avanzar en poder responderle a esas mujeres vulnerables que dependen de una buena administración de ese servicio”, dijo.
Sobre la salida a pesar de estar en tratamiento por cáncer, Sedini señaló que “el Presidente fue muy enfático en una entrevista ayer en las radios que nosotros empatizábamos con la situación humana que está viviendo, pero también para nosotros es muy importante el rol que tiene Sernameg”.
“Sernameg atiende a mujeres muy vulnerable de nuestro país y hoy día presenta serias deficiencias administrativas, financieras y de ejecución del gasto, y nosotros tenemos que ser responsables con esas mujeres y con lo que dijimos que íbamos a hacer con el Estado”, precisó.
Y agregó que “se toman decisiones absolutamente administrativas con el objetivo de mejorar la gestión de esta situación”.
La salida de Carrasco se encuentra en pausa, luego que se recibiera una licencia médica, lo cual impide que el Gobierno cumpla con la renuncia.